¿LA FIBROMIALGIA CAUSA LA PÉRDIDA DE CABELLO?

La pérdida de cabello no es un síntoma principal de Fibromialgia, sin embargo, es una condición reportada por algunos pacientes con este padecimiento.

Muchas personas con Fibromialgia reportan pérdidas importantes de cabello durante momentos de mucho estrés o durante los brotes.

Algunos de los problemas comunes en el cabello reportado por personas con Fibromialgia son:

- Terminar con las manos cubiertas de cabello al momento de intentar lavarlo.

-Notar la aparición de pelitos difusos mirando alrededor de la línea de cabello.

-Problemas para conseguir que el cabello se vea suave debido a cabellos “electrizados” resultado del re-crecimiento.

-Dolor por tener el pelo pesado. En la fibromialgia es común la alodinia, es decir, la existencia de dolor ante algo que no debe ser doloroso. El pelo pesado puede causar dolor así: sólo por el peso.

-Dolor al tener el pelo recogido en una coleta, al usar clips de pelo, cintas, diademas, etcétera.

-Dolor o picazón en el cuerpo cabelludo. Es una queja menos común que la pérdida de cabello; algunas personas la describen como si estuvieran en llamas y ni siquiera soportan lavar o cepillar el pelo. No hay evidencia de que este problema esté relacionado con fibromialgia.

¿POR QUÉ SE CAE EL CABELLO A LAS PERSONAS CON FIBROMIALGIA?

artricenterA pesar de que es un problema reportado por varios pacientes, a la fecha no existen investigaciones científicas con respecto a la asociación entre la fibromialgia y la pérdida del cabello. No queda claro si es resultado de otras complicaciones de la fibromialgia o está directamente relacionado con la enfermedad. Aquí te brindamos 2 posibles respuestas:

1. Hipotiroidismo. Existen afecciones inmunológicas y metabólicas que se agrupan con la fibromialgia. Una de esas condiciones es el hipotiroidismo, y la pérdida del pelo está relacionado con ese trastorno. El hipotiroidismo ocurre cuando hay una regulación inadecuada de la hormona tiroidea, que puede ser unos de los factores subyacentes primarios en algunos pacientes con fibromialgia. Se calcula que hasta un 15% de los pacientes con hipotiroidismo desarrollarán la fibromialgia.

2. Efluvio telógeno. En la Fibromialgia una causa común de la pérdida de cabello inusual es una condición llamada “efluvio felógeno”, que ocurre cuando el ciclo natural del crecimiento y la pérdida de cabello es traumatizado por una enfermedad. Los estados de estrés sostenidos en algunas enfermedades crónicas pueden ocasionar una pérdida de cabello inusual que puede comenzar de 3 a 9 meses después de esa fuerte etapa de estrés; este tipo de pérdida es reversible, aunque puede tomar hasta un año.

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Si estás perdiendo el cabello, lo mejor es consultar a tu médico para determinar la causa y la cura. No asumas que este efecto es a causa de la fibromialgia, porque podría no tener relación alguna.

Te brindamos algunas de las recomendaciones (que podría darte tu médico) y que serían benéficos ante este problema:

artricenter- Trata la tiroides: Mejorando el hipotiroidismo puede mejorar la caída del cabello.

- Intenta relajarte. Aprende técnicas de respiración y meditación. No permitas que la pérdida de cabello te genere estrés, pues además de agravar todos tus síntomas, promueve que el cabello siga cayéndose.

-Aliméntate sanamente. Lleva una dieta para evitar deficiencias nutricionales que propicien la pérdida del cabello.

¿Y TÚ, HAS PASADO POR ESTE PROBLEMA? CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

 

 

Artricenter, mejoramos sin dañar.

Fuentes:

http://abt.cm/OLCViKhttp://bit.ly/1kalSmJhttp://bit.ly/R77qlkhttp://bit.ly/PVz3wB,http://bit.ly/1lTPI14http://bit.ly/1epCvejhttp://bit.ly/1lTPMhthttp://bit.ly/1n9rxt3

Fuente: http://artricenterfibromialgia.wordpress.com/2014/04/10/la-fibromialgia-es-causa-de-perdida-del-cabello/

Flag Counter